CONTENIDOS

martes, 15 de abril de 2014

2º "B" INES: TP CONSTRUCCIÓN

Chicos, hoy pasé por el salón pero por las dudas que alguno haya faltado, ya les dejé las fotocopias con las consignas correspondientes al TP Nº1 de la materia en el quiosco de la esquina. Recuerden que se entrega el 24 y 25 de abril SIN EXCEPCIÓN (por eso tienen dos días) y es INDIVIDUAL.

Por favor respeten la fecha porque el 1º y 2 de mayo no nos vemos y ya el 8 de mayo no recibo más trabajos. Háganlo con tiempo y si faltan por el motivo que sea lo mandan con algun familiar, amigo o compañero, pero el 25 a las 17.30 hs como límite tiene que estar en mis manos.

Les recuerdo también que el 25/4 tenemos evaluación de todo lo visto hasta el momento; por favor traten de estudiar con tiempo y de aprovechar la clase del 24 para aclarar dudas. Se que es complicado tomar una evaluación entre dos feriados largos, pero sino ya nos volveríamos a ver en la segunda semana de mayo y eso complicaría mucho el cierre del trimestre.

Para el primer cuadro, miren el libro del año pasado que hay uno similar, aunque van a tener que buscar los ejemplos!
El segundo cuadro lo hacen con las guías de clase, y la Constitución, al igual que el tercero.

Que tengan unas felices pascuas y que coman mucho chocolate!!!
Belén


INSTITUTO NUEVA ESCUELA DEL SUR
CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA - 2º “B”
PROF. BELÉN CHERUBINI
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1: LOS PODERES DEL ESTADO

Fecha de entrega: Jueves 24 y viernes 25 de abril (sin excepción)
Individual

Entregar únicamente estas cuatro hojas abrochadas en el orden indicado, SIN PEGAR EN LA CARPETA.
No es necesario que el trabajo se entregue en carpeta A4 o foliado, pero si es importante que tenga su nombre y entreguen las hojas abrochadas como lo pedí (sin pegar en la carpeta hasta que les devuelva la corrección)


Consignas:

Cuadro Nº1:
Deben mencionar como está compuesto cada uno de los poderes del Estado, según el nivel correspondiente.
En el libro del año pasado tenían un cuadro similar, y en la carpeta también.
En cada caso deben dar un ejemplo de quién desempeña actualmente cada poder.

Cuadro Nº2:
Organizar la información sobre el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial NACIONAL que recaudamos de la Constitución a través de las guías de trabajo que hicimos en clase.

Cuadro Nº 3:
Completar con las incumbencias que señala la Constitución para cada poder.
Seleccionar las más importantes.


Recuerden que el VIERNES 25/4 habrá EVALUACIÓN de todo lo visto hasta el momento. Incluyendo lo que entró en el diagnóstico.


Los cuadros los tienen que adquirir en la fotocopiadora de la esquina de la escuela.